Forks de EOS

eos
forks

EOS todavía no está funcionando y ya hay forks de EOS!

Toda gran criptomonedas se merece sus forks. :joy::joy: Bitcoin tivo muchos: Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, etc. Ethereum también tuvo los suyos: el mas importante es Ethereum Classic.

Antes de que EOS comience a funcionar, ya que en este momento la mainnet se está iniciando, ya tiene al menos tres forks!

1- WAX
2- EVO
3- EOS Classic

Y probablemente haya mas en el futuro. EOS.io (el software de EOS) es de código abierto, por lo que cualquiera con los conocimientos necesarios puede crear su propio fork.

Fork de EOS: WAX

Worldwide Asset eXchange (WAX), es un exchange descentralizado que eligió EOS como plataforma, luego de un análisis entre EOS, ARK, LISK y Tendermint.

Usaron EOS como base para el desarrollo de WAX y agregaron mas features. Colaboran con EOS.

Sitio oficial: https://wax.io/

Fork de EOS: EVO

Una blockchain alternativa, que busca solucionar algunas preocupaciones con el gobierno de EOS, en particular, que muchos exchanges y productores de bloques acumulen una enorme cantidad de EOS y manipulen la votación mediante estrategias como colusiones, compras de votos, incentivos económicos, etc. De esta manera se harían de gran parte de la inflación anual de EOS, que será del 5%.

Fecha del primer Snapshot (17.5 %): 10 de Mayo, 2018 5:30pm UTC (Initial Airdrop)

Requisitos: haber tenido los tokens (ETH) registrados en EOS.io . Para tokens registrados después del 4 de Mayo, un mínimo de 25 EOS y 0.025ETH.

Habrá un segundo y un tercer airdrop. No tengo detalles al respecto. Se llamarán community (15%) y scale (35%). El airdrop community será para el desarrollo de Dapps, productores de bloques y arbitraje.

Sitio oficial: https://www.evolutionos.com/

Fork de EOS: EOS Classic (EOSC)

Aumenta la cantidad de productores de bloques a 105 (EOS tiene 21).

Requisitos para recibir EOSC: tener 100 o mas EOS.

Ratio: 1:1

Snapshot: June 3, 2018, 7:00 AM GMT+9

Sitio oficial: https://eos-classic.io/

Bueno, habrá que esperar a EOS Cash y a EOS Private :smile: . Por mi parte no llegué a los 100 EOS y tampoco tenía tokens el 10 de mayo, por lo que me perdí esos airdrops.

Como siempre, no ingresen sus claves privadas en ningún wallet o sitio web, probablemente alguien esté intentando sacarle sus EOS. Nunca se apuren y tomen todo con calma, no hay necesidad de tomar decisiones apuradas en este momento, y como se está lanzando la mainnet, muchos estafadores están al acecho de oportunidades.

Evolution se ve muy bien, creo que muchos BP van a quedar afuera de la mainnet y van a comenzar a usar Evolution EOS. Este es un buen momento para invertir en EVO, a mi entender, aunque faltará mucho para que estén en los exchange. Por mi parte también me perdí el airdrop, porque compré EOS el 15 de Mayo, espero no perderme el próximo… vamos, hasta creo que voy a vender parte de mi EOS para comprar EVO, EOS ya está muy cartelizada y algunos personajen que la manejan son muy turbios