Monederos Ethereum

monederos

Acá van algunos monederos Ethereum

Ethereum-400px

MyEtherWallet (MEW)

Es el que uso yo, porque es uno de los mas usados, de código abierto y considerado seguro si se usa bien. Importante es usarlo offline, bajándolo desde el sitio oficial en GitHub y desde una PC segura.

Guardar la clave privada de forma segura, en dos papeles y guardar estos papeles en una bolsa ziplock, en dos lugares distintos y seguros. Si tienen que hacer transacciones frecuentes, pueden tener 2 monederos, uno para transacciones frecuentes. La clave del este último la pueden guardar en un archivo encriptado, si tienen mucho Ether.

El principal problema de MyEtherWallet es el comportamiento del usuario, que puede ser víctima de pishing, o perder la clave o usar una computadora infectada.

Ledger Nano S

Es un dispositivo hardware muy seguro, porque tiene un microchip integrado que resguarda la clave privada. La clave privada nunca sale de este microchip.

Sinceramente no tengo experiencia usando Ledger Nano pero dicen los expertos que es una de las tecnologías mas seguras en este momento.

Lo que sí, tengan cuidado de comprar un Ledger Nano por eBay o usado, porque puede no ser seguro. Yo no me arriesgaría. Compren del sitio oficial. Cuesta € 58.

Alternativas a Ledger Nano S son KeepKey y Trezor.

Exodus

Un software muy simple de usar. Para aquellos a los que les cuesta un poco entender como funciona MEW. Permite administrar muchas criptomonedas en el mismo monedero. Lo uso para monedas de las que tengo muy poco.

Su código es mas grande, por lo tanto tiene mas vectores de ataque. No lo usen en una PC vulnerable.

La interfaz es muy buena. Exodus soportó varios forks y Airdrops, pero para esto es mucho mejor MEW.

Jaxx

Similar a Exodus.

Mist

El wallet oficial de Ethereum. Para la gran mayoría, usar Mist es demasiado porque no solo es un monedero, sino que en realidad es un navegador que soporta Dapps.

Me voy a probar uno de estos, gracias.